Aniversario Portal educativo Chile

El 4 de octubre de 2001, la entonces Ministra de Educación de Chile, Mariana Aylwin, encabezó la ceremonia de lanzamiento de este portal, incorporando en esta iniciativa a profesores, alumnos, padres, apoderados y a toda la comunidad interesada en el área educacional.

Desde sus inicios, Educarchile ha recibido gran cantidad de visitas y en la actualidad dos de cada tres profesores chilenos están registrados como usuarios del portal.

Debido a su desempeño, educarchile ha recibido diferentes reconocimientos, como el Premio INELAM 2006, otorgado ‘por su impulso y trayectoria aplicados a la mejora de la calidad de la educación en todos sus niveles, ámbitos y modalidades y por su contribución a la integración y cobertura regional de las Américas’. Este premio se entrega una vez al año de manos del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas, de la Organización de los Estados Americanos, OEA. Otro hecho importante es haber sido elegido por la UNESCO en el 2005, para representar a Chile en el World Summit Award, en la categoría Educación.

El portal -dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa nacional- tiene por misión contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en todos sus niveles, ampliando las oportunidades de formación y aprendizaje, y apoya el trabajo de los docentes en la sala de clases, el aprendizaje de los estudiantes del sistema escolar y proporciona espacios para la participación de las familias y la comunidad local en los procesos educativos.

Nos complace ser parte, un año más,  de este portal a través de las actividades que RELPE propone, estimula y acompaña.

¡Feliz cumpleaños!


Dejar un comentario