Software educativo: la Cultura de Nicaragua

0 19990

El Ministerio de Educación en conjunto con pasantes de la Universidad Centroamericana diseñaron el Software Educativo Cultura de Nicaragua en las que nos muestran gran parte de estas creencias, prácticas, fiestas y tradiciones literarias y artísticas.

La Cultura de Nicaragua caracterizada por ser pintoresca, alegre y creativa, es el producto de la congregación de las prácticas, creencias y concepciones heredadas por diversos pueblos hispánicos y prehispánicos que se asentaron en todo el territorio nacional. Hoy en día, Nicaragua es un país con un gran número de fiestas y de tradiciones, celebraciones religiosas en la que es común la apuesta al colorido, fiesta, comida, bebida, bailes, olor a pólvora, actividades religiosas….

La música, la literatura, el arte, son fuente de continua riqueza en Nicaragua, nombres como el del poeta Rubén Darío, Salomón de la Salva, Pablo Antonio Cuadra, entre otros que enfilan las tradiciones literarias y artísticas de nuestra cultura.

El Software Educativo Cultura de Nicaragua está estructurado y dirigido para estudiantes de primaria y secundaria.  En primaria se estructura por grados (de primero a sexto) y en la secundaria por áreas (Literatura, Folklore, Arte). En cada grado se muestra información gráfica sobre Adivinanzas, Cuentos, Leyendas, Refranes, Trabalenguas y Platos Típicos.

Pueden visitarlo en el siguiente link

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply