Cinco redes sociales para amantes de libros

0 1331

Fuente: educ.ar

Estas redes sociales son ideales para amantes de la lectura. En ellas es posible acceder en español a distintas comunidades de lectores que tienen los mismos intereses. Para poder descubrir nuevos títulos, reseñas o críticas.

Son cinco redes sociales que reúnen a usuarios apasionados por los libros. Se trata de «rincones virtuales» en los que es posible socializar lecturas con otras personas de diferentes edades e intereses. También hay recomendaciones de los usuarios o contenidos propios de los sitios.

  1. Entrelectores: «La red social de la gente que lee» ofrece una plataforma en la que los usuarios podrán dar sus opiniones y recomendaciones sobre los libros que han leído o leerán y sobre la literatura en general. Entrelectores pretende que los usuarios dispongan de un espacio en línea en el que puedan compartir de forma centralizada toda la información sobre cualquier libro, así como también comunicarse con el resto de los usuarios.
  2. Beek: su fin es ayudar a que las personas descubran libros por las opiniones y recomendaciones de amigos, autores o personajes interesantes. Para ingresar en Beek solo se tiene que hacer un sencillo registro con una cuenta de Facebook y se puede comenzar a adicionar libros que ya se han leído, los que se están leyendo y los que se desearía leer.
  3. QuieroLeer, «una comunidad de lectores»: cuenta con más de medio millón de libros. Ayuda a realizar una lectura más social y más enriquecedora. Cada miembro de la comunidad puede valorar y comentar sus libros con otros usuarios. Además, cuenta con un sistema de recomendación de libros que está basado en las opiniones de los usuarios y en similitudes entre libros.
  4. Tú que Lees: una comunidad de acceso libre que ofrece contenidos con finalidad informativa o divulgativa. Incorpora opiniones, comentarios y valoraciones de terceros en las diferentes secciones de la web. Al registrarse, uno puede ingresar en los diferentes espacios del sitio, como últimas novedades, biblioteca de libros, tus favoritos y, por supuesto, la comunidad.
  5. Sopa de Libros: además de su atractivo nombre, esta red social permite valorar numéricamente las reseñas y además comentarlas abriendo un espacio para discusiones interesantes y apasionantes, gracias a la posibilidad de utilizar menciones (utilizando la arroba) y mensajes privados. Otra función importante es que permite llevar un seguimiento de las lecturas que estás haciendo y hacer listados de libros.

En inglés, además está Goodreads, que es una de las mejores comunidades donde confluyen los lectores de libros.

Estas son solo cinco redes, es posible encontrar muchas otras explorando en la web. Antes de registrarse, podrán constatar la información y el objetivo de cada uno de estos sitios para conocer más sobre el objetivo y sus condiciones de uso.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply