Virtual Educa Caribe 2011

0 533

Virtual Educa Caribe regresa para reflexionar sobre la innovación, capacitación y calidad a través de la educación virtual.  La edición de este año tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en la sede de FUNGLODE.

El evento regional anual más importante del año en materia de educación y tecnología está de vuelta, después de haber descansado el pasado año para concentrar esfuerzos en lo que fue la exitosa organización de Virtual Educa, en junio de 2010.

La edición de este año de Virtual Educa Caribe (VEC), la quinta, tendrá lugar en la sede de FUNGLODE entre el 9 y el 11 de marzo. Para la jornada inaugural se contará con la presencia del académico brasileño Heitor Gurgulino de Souza, quien fuera rector de la Universidad de las Naciones Unidas y sub Secretario General de dicha organización multilateral.

Asistirán especialistas llegados de diferentes partes de la región iberoamericana y Estados Unidos y se centrará en tres líneas temáticas de análisis y reflexión. Por una parte, la innovación como base de la educación en los nuevos tiempos. Por otra, la capacitación como elemento fundamental de la formación continua. Y, por último, la calidad como componente esencial de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para participar en esta edición es necesario inscribirse. Para ello, basta ponerse en contacto con Yamile Eusebio o Paul Goris, principales responsables de organización. Los interesados también pueden llamar al teléfono 809 685 9966, extensiones 2445, 2470 y 2475. El costo de inscripción es de 1,000 pesos para el público en general y de 800 pesos para estudiantes y profesores.

VEC Virtual Educa Caribe es el capítulo regional del Programa Iberoamericano Virtual Educa, adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. La Secretaría General de Virtual Educa se encuentra en Madrid, España. Está adscrita a la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y colabora estrechamente con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), igualmente con sede en Madrid.

La iniciativa de Virtual Educa Caribe fue lanzada durante el VI Encuentro Anual Virtual Educa en la ciudad de México, en junio del año 2005. Los fundadores y principales auspiciadores de Virtual Educa Caribe son la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD). Su sede se encuentra en las oficinas de FUNGLODE, en Santo Domingo, República Dominicana.

Además de FUNGLODE y de GFDD, son miembros de VEC nueve universidades dominicanas, cinco organizaciones no gubernamentales, una empresa privada y cinco instituciones gubernamentales dominicanas.

Para más información, visitar la página web.

NO COMMENTS

Leave a Reply