TED lanza su proyecto educativo: TED-Ed

0 36

TED, la organización no lucrativa “difundir ideas que valen la pena”, anunció la creación de un nuevo espacio educativo llamado TED-Ed.

En conferencia de prensa, el curador Chris Anderson dijo: “Durante los últimos años hemos visto estas charlas difundidas en la Web y un tema recurrente en la comunidad ha sido: ‘¿no podría hacer algo para los niños?’ “

Los maestros estaban utilizando TED Talks en el aula, pero al fin y al cabo pueden parecer demasiado largas y no están totalmente dirigidas a jóvenes. En respuesta a esto, hace un año en TED 2011, el TED-Ed Brain Trust se puso en marcha y la invitación fue enviada, tanto a la comunidad TED como a los educadores y estudiantes, para ayudar a gestar el proyecto.

De este modo, ya se lanzó un nuevo canal de YouTube , con  videos animados dirigidos a profesores y alumnos de la escuela secundaria. Los videos de TED-Ed serán más cortos (3-10 minutos) que los normales de 18 minutos. “Los videos son un intento de catalizar la curiosidad en los niños. para provocar preguntas que de otro modo no se puede preguntar“, dice Anderson.

Al mismo tiempo se lanzará durante abril el sitio oficial de TED-Ed donde, entre otras cosas,  se invitará a animadores y docentes a contribuir con la plataforma

Fuente: Insider

NO COMMENTS

Leave a Reply