Programa de Dignificación del Magisterio Nacional y Desarrollo Profesional Docente

1 28

El programa, que tiene como fin fortalecer la profesión docente,  se desarrolla como parte del Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”.

Reconociendo que “no puede haber proceso  educativo alguno que sea exitoso si no se cuenta con un cuerpo de profesores convencidos de su misión de servicio y de su vocación de maestros; pero además plenamente capaces, actualizados y completo dominio de las disciplinas que enseñan.”, el Ministerio de Educación de El Salvador desarrolla acciones que garanticen al personal  docente, condiciones dignas de vida y promoviendo la formación permanente para elevar su compromiso y desempeño en el proceso de enseñanza y aprendizaje hacia  los estudiantes.

El MINED está consciente en su responsabilidad de la formación inicial y actualización docente; de la misma manera debe realizar esfuerzos sostenidos para lograr mejores condiciones laborales y salariales que contribuyan a una mejor valorización y reconocimiento  de la profesión docente, que a la vez conlleve a un desempeño de calidad, en beneficio de los estudiantes.

En el área de Desarrollo Profesional Docente destaca el diseño, creación, autorización y funcionamiento del Instituto Especializado Escuela Superior de Maestros (ESMA) que busca atender las necesidades de profesionalización, especialización, profundización, capacitación, actualización y refrescamiento de los docentes en servicio del sector público y formar académicamente a quienes decidan estudiar la docencia.

Así, En el último año, se han capacitado a 9.467 docentes, con lo que se contribuye al mejoramiento de la educación  a partir del desarrollo articulado de procesos de formación inicial, actualización y especialización, basados en las necesidades del sistema educativo y del sector docente.

Más información en: www.miportal.edu.sv

 

1 COMMENT

  1. Hola soy una maestra que me gradue en el año 95,con la especialidad en parvularia bien hoy en dia deseo terminar mi LICENCIATURA ruego se me informe que alternativas existe para terminar mis estudios,soy docente del sector publico,de existir alguna informacion enviarla a mi correo.BENDICIONES,Gracias!

Leave a Reply