Primer boletín de IBERTIC

0 24

El Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) difundió su primer boletín informativo.

Este emprendimiento fue creado en el marco del objetivo de la Organización de Estados  Iberoamericanos (OEI) de “contribuir en la cooperación entre los países iberoamericanos y entre las instituciones públicas y privadas con el fin de construir sociedades más justas y democráticas, en donde la educación  sea una estrategia fundamental para avanzar en la inclusión social.”

El primer boletín de IBERTIC postula los planteos tomados en cuenta para la creación del instituto, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Al mismo tiempo nos muestra el avance de actividades propuestas para el 2012: conferencias con invitados internacionales y locales, presentación de estudios e investigaciones, ciclos de talleres para docentes, etc.

IBERTIC, que se inscribe en las Metas Educativas 2021, tendrá tres áreas de aplicación específicas: investigación, formación y evaluación. Al mismo tiempo se instala como un espacio de difusión de conocimiento a través de este tipo de actividades que se irán sucediendo a lo largo del año.

De la misma manera, se coordinarán actividades conjuntas con la Red Latinoamericana de Portales Educativos, y otras instituciones como Virtual Educa y TEIB, quienes integrarán el Directorio del Instituto.

Pueden  leer el boletín completo en el siguiente link.

SIMILAR ARTICLES

0 119

NO COMMENTS

Leave a Reply