Materia: una web de noticias open source sobre ciencias

0 6

MATERIA es una nueva web de noticias de ciencia, medio ambiente, salud y tecnología, que está celebrando su lanzamiento el día de hoy. El sitio cuenta con una redacción experimentada y multipremiada, dedicada en exclusiva a elaborar información de alta calidad, con rigor e independencia.

Cabe destacar que los contenidos de MATERIA podrán ser publicados de forma gratuita por cualquier medio de España, América Latina y EEUU. Sus creadores explican “Consideramos que la difusión sin ánimo de lucro de la información que se genera en el mundo científico y tecnológico es la única manera de aportar el conocimiento de calidad que diferencia las sociedades prósperas. Por eso, nuestros contenidos serán totalmente gratuitos y podrán ser reproducidos libremente por otros medios de comunicación en español, siempre que se cite su autoría y procedencia, no se altere de forma sustancial su contenido y se compartan bajo la misma licencia Creative Commons.”

El corazón de MATERIA lo forman los fundadores de la sección de ciencias del diario Público, que fue la más extensa de la prensa europea. Su labor fue reconocida por media docena de premios, entre ellos el premio Prisma Especial del Jurado de los Museos Científicos Coruñeses en 2010, el galardón a la divulgación científica más prestigioso de España.

Pueden visitar el sitio en http://esmateria.com

NO COMMENTS

Leave a Reply