LaPuertaDelCole: una red social para padres

1 8

CapturaDefinida como “la red social para padres de alumnos“, LaPuertadelCole es precisamente un lugar donde los progenitores de niños en edad escolar puedan hablar sobre todo lo relacionado con la educación y escuela de sus hijos con otros padres que también lleven los suyos al mismo colegio.

¿Cuál es el objetivo? Que este lugar sea el sitio ideal para que padres que aunque, por el motivo que sea, no puedan acudir a recoger a sus niños al colegio, sí que tengan un lugar para intercambiar impresiones, dudas y otras actividades con otros en su misma situación. El propio nombre lo dice: se trata de trasladar a la red lo que antiguamente tenía lugar en la propia puerta de los colegios.

Este sitio español proponte una página para cada centro educativo, en la que los padres deben inscribirse. Una vez dentro, se pueden realizar distintas actividades: abrir una conversación o debate en un foro, subir fotos o vídeos, realizar encuestas al resto de padres e incluso publicar anuncios clasificados en los que, por ejemplo, se vendan libros escolares u otro tipo de material. La iniciativa por ahora es exclusiva para ese país, pero esperemos que pronto se extienda al resto de Iberoamérica.

1 COMMENT

Leave a Reply