Festival de Recreos Dirigidos en La Unión, El Salvador

Más de mil alumnos de la ciudad de La Unión, El Salvador disfrutaron del Primer Festival de Recreos Dirigidos organizado por la Dirección Departamental de Educación.

El 17 de mayo, en el Estadio Imbers de esta ciudad portuaria, se desarrolló la actividad donde los estudiantes practicaron diferentes juegos recreativos, tradicionales y autóctonos y pudieron disfrutar de las presentaciones artísticas del grupo musical de la Red de Educación Artística y alumnos destacados.

Los Recreos Dirigidos son un espacio de tiempo, donde se organizan pequeños equipos para trabajar simultáneamente, dentro de los cuales se busca crear una experiencia productiva en enseñanza-aprendizaje, utilizando los recursos existentes.

Por otro lado, 700 estudiantes de tercer ciclo y bachillerato de este departamento participaron en la caminata estudiantil “Segundo Itinerario Pedagógico” el día 19 de mayo, desde el Parque Central de La Unión hasta Playitas. En esta caminata estuvo pensada para trabajar temas de Ciudadanía, Educación para la Vida, Educación Artística y Educación Física. Además, los jóvenes conocieron las instalaciones del Puerto Cutuco, como parte del recorrido.

Mas info en: http://www.miportal.edu.sv/


Dejar un comentario