Escuelas Conectadas en República Dominicana

Con la entrega de 122 Laptops Ministerio de Educación fortalece “Programa de Escuelas Conectadas”

Los equipos fueron entregados por la ministra de Educación de la República y presidente de RELPE, licenciada Josefina Pimentel, a directores regionales y distritales. El evento se realizó en el marco de una reunión de trabajo efectuada en el Hotel Hamaca, de Boca Chica, que incluyó un entrenamiento en el manejo de las herramientas informáticas del Sistema Educativo Nacional.

El programa Escuelas Conectadas tiene el propósito de apoyar la gestión educativa que desarrollan estos directores regionales y distritales de educación en sus respectivas demarcaciones. Durante la reunión la ministra enfatizó que estas acciones forman parte de los tres ejes en los que se fundamenta su gestión frente al MINERD, que son: fortalecimiento institucional, calidad y diálogo social.

Durante el entrenamiento los participantes ampliaron los conocimientos del programa Office y el Sistema de Comunicación Unificada del MINERD, el portal Educando y los recursos didácticos digitales disponibles, como herramientas en capacidad de potenciar la gestión educativa para impulsar el mejoramiento de los aprendizajes. Un módulo especial trató sobre el  Sistema de Gestión de Centros Educativos (SGCE) y otro acerca del Sistema de Acompañamiento y Supervisión (SAS).

Pueden obtener más información en: Educando


Dejar un comentario