Educarecuador nos presenta el proyecto “Discovery en la escuela”

0 16

El Ministerio de Educación y la Televisión Pública (Ecuador TV), mediante la realización de una alianza estratégica, inician el proyecto Discovery en la Escuela, que invita a la televisión a integrarse al sistema educativo.

Este proyecto propone ver a la televisión como una herramienta didáctica en la formación de los niños, las niñas y los jóvenes.

La incorporación de las imágenes, los sonidos y las palabras tiene como consecuencia una presentación más atractiva en relación al conocimiento. El sitio que propone Educarecuador nos ofrece una gran variedad de pautas, actividades y propuestas que pueden descargarse. Encontraremos artículos, guías, videos, etc.

Discovery en la Escuela es un proyecto que nace como una estrategia didáctica en vista de que el 85% de familias ecuatorianas sintoniza la televisión, y comprende que este medio ofrece oportunidades de formación a niños, niñas y jóvenes al incorporar en su lenguaje las imágenes, los sonidos y las palabras para así hacer mucho más atractiva la presentación y construcción del conocimiento.”

La intención es comprender que hoy, la convergencia es parte de los portales miembros de la Red y para ello, debemos prepararnos.

NO COMMENTS

Leave a Reply