Decide tu carrera, orientación vocacional para jóvenes mexicanos

10 885

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Subsecretaría de Educación Superior (SES) del gobierno de México lanzaron el sitio Decide tu carrera, para orientar a los jóvenes en la elección de su futuro universitario.

Decide tu carrera es un sitio de orientación vocacional pensado para ayudar en esta importante decisión a los estudiantes. Mediante diferentes secciones los usuarios podrán realizar test para conocer mejor su perfil estudiantil/profesional, analizar sus opciones educativas y ver las oportunidades en el mercado de trabajo.

El sitio facilita listados con información de las carrearas, consejos para los exámenes de diferentes universidades y una sección con becas y créditos para estudiantes. También se incluyen videos sobre diferentes profesiones, un blog constantemente actualizado y un foro para compartir dudas.

Decide tu carrera es una gran iniciativa del gobierno mexicano que puede ser tomada de ejemplo para toda la región. Pueden visitar la web en http://www.decidetucarrera.ses.sep.gob.mx

SIMILAR ARTICLES

10 COMMENTS

  1. Decide tu carrera es un sitio de orientación vocacional pensado para ayudar en esta importante decisión a los estudiantes. Mediante diferentes secciones los usuarios podrán realizar test para conocer mejor su perfil estudiantil/profesional, analizar sus opciones educativas y ver las oportunidades en el mercado de trabajo.

  2. HE INTENTADO CONTESTAR EL TEST VOCACIONAL QUE ME OFRECE ESTA http://www.decidetucarrera.ses.sep.gob.mx MAS DE UNA VEZ Y CUANDO LO TERMINO ESTE NO ME ARROGA NINGUN RESULTADO, COMO YA MENCIONE ESTO HA PASADO YA EN MAS DE UN INTENTO, SERÁ ALGUN PROBLEMA CON EL SITIO WEB? AGRADECERIA QUE ME AYUDARAN CON ESTE PROBLEMA YA QUE EN REALIDAD LO NECESITO GRACIAS.

  3. MOnse, este es un sitio de difusión. No tenenmos relación con Decidetucarrera, cualquier consulta se la vas a tener que dirigir a ellos. Lo lamento.

  4. En estas paginas que se muestra podemos ver desde una perspectiva en que carrera esta la persona enfocada, sin embargo es un sitio de orientacion vocacional como dice la palabra trata de orientarte a lo que en realidad quieres ser tu y desarrollarte en ese tipo de decide tu carrea

  5. Primeramente… se trada muchisimo tiempo en abrir la pagina, otra hora para dirigirme a relizar el test, cuando finalmente lo terminé… es decir en la ultima pregunta, no pasa nada, no me dió ningun tipo de opciones para obtener mis resultados, esperé otro 30 minutos para ver si era por la demanda de consultas de este sitio pero esto esta mmmuuuyyyy lento…. pero lentissimo y no paso absolutamente nada, no tuve alternativa mas que salirme dejar mi correo y contraseña para terminar despues, pero que creen…. ya lo intente 2 dias despues en varias ocaciones y es la misma no pasa nada, que lastima!!!!! :-(

Leave a Reply