Concurso de experiencias educativas utilizando portales educativos

La Red Latinoamérica de Portales Educativos RELPE, organiza el primer Concurso Internacional “Experiencias educativas en el aula utilizando portales educativos miembros de RELPE 2010”. La propuesta está dirigida a docentes y directivos de educación básica o primaria que realizan o aplicaron experiencias exitosas con este tipo de recursos, y es impulsada por los portales educativos nacionales de los países miembros de RELPE.

El concurso busca promover el uso de  herramientas y recursos didácticos, para motivar y facilitar el aprendizaje de diferentes asignaturas en diferentes grados y modelos pedagógicos. Está destinado a docentes y directivos de todas las disciplinas de  la educación básica, o escuela primaria, incluyendo docentes de disciplinas especiales como arte o informática, que realizaron o aplicaron experiencias educativas exitosas, utilizando las TIC y los recursos y servicios ofrecidos por los portales de cada país.

Cada país premiará a la mejor experiencia presentada que competirá en el Premio Virtual Educa – República Dominicana 2010, en el marco del evento homónimo a realizarse en junio de 2010 en ese país.

La Red Latinoamericana de Portales Educativos, a través de Virtual Educa – República Dominicana 2010, financiará el traslado y los gastos del ganador de cada país, para que presente su experiencia educativa en ese evento. La experiencia se publicará en el portal de RELPE y en los portales miembros que así lo dispongan.

Los países que ya han lanzado la convocatoria son: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Mexico, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Para más información sobre las bases del concurso pueden consultar los portales educativos nacionales.

Notas relacionadas
ganadores del Concurso Internacional de Portales Educativos


Comments
16 Responses to “Concurso de experiencias educativas utilizando portales educativos”
  1. Respetados señores Relpe, quisiera saber si nuestro país Colombia, tiene programado el lanzamiento del concurso.
    Gracias por la información y atención
    Walter Agudelo Marin
    Esp. en educación mediada por TIC

  2. Estoy interesado en participar en el concurso por soy profesor del Colegio Virtual del Callao que tiene su portal educativo,quiero participar pero utilizando nuestro portal del Callao.
    La experiencia es muy interesante con el colegio.
    http://www.educallao.pe/educallao/home.seam

  3. Ines Roggi dice:

    Estimado Walter Agudelo Marin, Colombia Aprende está participando del concurso y puedes ver las bases en la siguiente URL http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-226713.html

  4. Una gran oportunidad para los que desde ya hace un tiempo se inquietarioN por el uso de TIC Y MEDIOS.
    FELICITACIONES por la oportunidad.
    Docente cristobalina COLOMBIANA

  5. Walter Agudelo Marin dice:

    Con motivo del evento, una muy buena oportunidad para dar a conocer experiencias de aula, no importan los resultados, es importante poner en común las propuestas obteidos desde los portales educativos para que otros maestros se puedan basar y participar en este tipo de proyectos.

  6. Ana María dice:

    Estimados Señores: quisieramos saber en que portal podemos ver las experiencias ganadoras de Argentina. Gracias y Felicitaciones!!!!

  7. Adriana Tróccoli dice:

    Me parece interesantísima la idea de poder compartir los beneficios que tiene la utilización de un recurso como el de las Tics.
    Como Directora de una IEscuela Primaria de Práctica docente, me gustaría compartir el trabajo de nuestros alumnos y de todo el equipo docente en relación a nuestro Blog.
    Desde el año 2008, que creamos este Blog, el mismo se convirtió en un sitio de apertura de la Escuela a la comunidad. La interacción que se produce en el mismo habilita un “aula de expansión” pedagógica.
    Espero mayor información para poder participar y dar a conocer esta exitosa experiencia que se incentivó con la llegada del PLAN CEIBAL.

  8. OCTAVIO VASQUEZ TIRADO dice:

    HOLA Y MI SALUDO A TODOS LOS ORGANIZADORES DEL CONCUROS FELICITO POR LA INICIATIVA, QUIEN HABLA CUENTA CON UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA MUY EXITOSA DESDE LUEGO PERO POR MOTIVOD DE SALUD NO HE PODIDDO SACARLO ADELANTE, MAS QUE TODO LA IMPRESION DE LA OBRA.
    PERO NECESITARÍA NAS INFORMACION ACERCA DEL CONCURSO PARA ASI TALVEZ PODER PARTICIPAR.
    GRACIAS.

  9. Aurelia Cano dice:

    Es una muy buena oportunidad, para que nuestros alumnos esten mas motivados y tengan mejores oportunides de aprendizaje, con todo esto se pueda elevar la educacion, y al maestro pueda desarrollar sus clases con videos, utilizando los proyectos.

  10. Carlos Arias dice:

    Nos parece muy interesante esta propuesta y nosotros queremos participar desde Bolivia, pero con nuestro portal educativo y la experiencia municipal. ¿Podemos participar?
    saludos

  11. Walter Agudelo Marin dice:

    Quisiera saber cómo va el proceso de selección de las experiencias. Si ya hay algún ganador y en dónde lo han publicado.
    Gracias

  12. Me parece que es una buena idea esto del concuiro, làstima que yo me enterè algo tarde porque a estas alturas no he organizado nada, aunque estoy en uno de los cursos de Red Escolar. Creo que los maestros ahora con este tipo de recursos y nuevas pàginas que se han creado en internet, tenemos màs acceso a nuevas herramientas, actividades y propuestas què trabajar con nuestros alumnos, es solo cosa de que nos decidamos, invito a los compañeros a que se acerquen a este tipo de pàginas para que tengan màs opciones con sus grupos. No se si podrìan decirme si aùn estoy a tiempo de entrar al concurso y si el video lo puedo gabar con mi telèfono celular. Muchas gracias….. baaaayyyy
    +1

  13. Maribel Ramírez Betancur dice:

    Es nuestro deber como maestros ir al compás de nuestros estudiantes. Ya es inevitable el uso de la internet en sus relaciones sociales, por tanto es nuetra misión también, orientarlos en su uso con fines educativos.

  14. Soy Dominicano y realmente me siento orgulloso de estar participando en tan magno evento que interconecta a todos los países de América Latina en cuanto a su praxis de aula.Es maravilloso sentir que eres un referente además de saber que eres evaluado por otros lo cual mide también los niveles de receptividad que tienes como persona.Es buena costumbre compartir nuestras ideas, de que sirven si no la podemos transferir a otros.

  15. escalante dice:

    me parec3 muy y me siento orgullosa de estar participando en este o mejor dicho en esta npagina

Dejar un comentario