Cambian libros por iPads y laptops

0 44

“No es una biblioteca cualquiera, en lugar de libros de papel prestan herramientas como computadoras, iPads, software o acceso a internet de 10 Gigas de velocidad y, de acuerdo con sus creadores, es el lugar ideal para que los jóvenes desarrollen sus ideas tecnológicas” explica el artículo (que pueden leer completo).

Se trata de la Biblioteca Digital Bicentenario TelmexHub cuyo principal objetivo es ofrecer las herramientas a todos aquellos interesados en el desarrollo de tecnología.

Javier Elguea, rector del Instituto Tecnológico de Telmex, señaló a Interfase que en México hacía falta un espacio, no sólo para acercar a la tecnología a quienes no tienen acceso a ella, sino para impulsar el talento de los que nacieron en la era digital.

“No existen libros de papel, pero tienen acceso a cantidad de bancos de datos enormes, a la biblioteca de la UNAM, del Colegio de México, Fondo de Cultura Económica y bancos de datos internacionales, donde puedes entrar a consultar información especializada sólo a través de TelmexHub”, añadió el directivo.

En México existe una brecha digital que sólo a través de la educación podrá reducirse, señaló, por lo que actualmente trabajan con programas en escuelas públicas al dotarlas de computadoras e internet, así como cursos a través de la Fundación Carlos Slim.

“El programa de educación no sólo se dedica a jóvenes, sino a maestros y padres de familia, en Casa Telmex, por ejemplo, hay cursos para personas de la tercera edad”, abundó Elguea, “en México hace falta equipo de cómputo, pues sólo hay 10 millones de computadoras para 100 millones de habitantes”.

Servicios de la TelmexHub

* Acceso a banda ancha de 10 Gbps vía Ethernet y WiFi, 150 Laptops, 140 iPads, 12 Mac Pros, Capacidad de 300 usuarios simultáneos, hasta 150 conectados vía Ethernet, Membresía gratuita, Linux, Windows 7 y Snow Leopard, Autocad, Rhino, 3dMax, Maya y Adobe Suite

* Actividades: Todos los días sesiones de trabajo en colaboración, foros, conferencias, talleres, cursos, pláticas, encuentros de comunidades, gamming, lanzamiento de productos.

La Biblioteca Digital Bicentenario TelmexHub es completamente gratuita.

SIMILAR ARTICLES

0 111

NO COMMENTS

Leave a Reply