5 juegos de matemática para iPad

Presentamos aquí cinco de juegos de matemática gratuitos para usar en el iPad. Éstos fueron elegidos por el blog EmergingTechEd luego de un sondeo intenso en la AppStore, buscando y testeando aplicaciones completamente gratuitas (no de aquellas que tiene una versión gratis pero hay que pagar para obtener una funcionalidad completa) y con buen puntaje, que pueden ser de gran ayuda para que los estudiantes más jóvenes refuercen sus fundamentos matemáticos.

My Math App Flashcards: esta es una gran aplicación para entrenar con pruebas rápidas de suma, resta, multiplicación y división, con niveles para “principiantes” y niveles “avanzados”

Math Puppy: esta aplicación cuenta con 2 juegos y una calculadora. Por un lado está el Bingo Matemático, un simple juego de bingo (para completar filas con respuestas correctas) y por el otro el Desafío de Matemáticas, que pone al usuario a recorrer series consecutivas de preguntas, con creciente dificultad en el camino.

Multiplying Acorns: es un juego lindo y sencillo en el que se seleccionan dos dígitos para multiplicar juntos, para luego seleccionar la respuesta correcta entre varias opciones. La multiplicación se representa gráficamente en forma de bellotas, para proporcionar apoyo visual para el aprendizaje. Se pueden configurar los números a usar (por ejemplo, solo usar las tablas de multiplicación hasta el 5) para adaptarlo a la edad/grado apropiado.

Motion Math: Hungry Fish: aquí hay que arrastrar burbujas unas sobre otras para sumar el total deseado y que aparezca un pez para comérselas. Es un juego simple y directo a que los niños podrán disfrutar.

Factor Samurai: éste es más orientado a los grados más altos que las aplicaciones anteriores, ya que requiere el conocimiento de números primos. Aparecen números volando por la pantalla y el jugador debe presionar aquellos que no son primos para dividirlos en otros factores (modalidad inspirada en el famoso Fruit Ninja).  Si un número se rompe en un factor que puede dividirse aún más, hay que  clic en él para hacerlo nuevamente.

Todos estos juegos son gratuitos y no requieren registro o configuración especial. Al mismo tiempo son rápidos y fáciles de descargar y pueden ser eliminados si ningún tipo de problemas.

Fuente EmergingEdTech


Comments
6 Responses to “5 juegos de matemática para iPad”
  1. maribel dice:

    Les súper recomiendo esta aplicación, es la nueva versión del antiguo juego river raid de Atari ahora lo puedes jugar desde tu celular. http://itunes.apple.com/es/app/river-raid-planes/id537664018?mt=8

  2. Os menciono la saga de aplicaciones para niños Mighty Maths 1 y Mighty Maths 2. Ambas desarrolladas por profesores de primaria. Aqui teneis los enlaces:

    Mighty Maths 1: https://itunes.apple.com/es/app/mighty-maths/id515010700?mt=8

    Mighty Maths 2: https://itunes.apple.com/en/app/mighty-maths-2/id581742765?mt=8

  3. Isabella dice:

    Os recomiendo este juego para grandes y niños
    Desarrolla la habilidad matemática de forma muy rápida y divertida:

    https://itunes.apple.com/es/app/speed-math!/id593280907?mt=8

  4. hubby bills them a desire residence and after that they may be rolling in dollars and under no circumstances have to work once more. It crazy. Of coarse all of them nevertheless live at house.
    coach factory online http://www.honormikespann.org/coach-factory-outlet/

Dejar un comentario