Relanzamiento del portal Uruguay Educa

0 783

El jueves 25 de mayo se presentará el relanzamiento del portal Uruguay Educa que cuenta con una nueva interfaz gráfica, adaptativa a varios dispositivos, y con funcionalidades basadas en código abierto.

El evento tendrá lugar en el Salón de actos de la Torre Ejecutiva, Presidencia de la República (Plaza Independencia 710) a las 10.30 horas. Esta renovación se enmarca en un proceso de transformación del portal. Entre las nuevas características de diseño, el desarrollo tiene como objetivo ser accesible para facilitar el acceso universal.

Esta nueva plataforma ofrece contenidos pensados especialmente para estudiantes, docentes y familias. Dentro de los diferentes escritorios se puede encontrar información y recursos de interés para cada público.

Sobre Uruguay Educa

El portal educativo de la Administración Nacional de Educación Pública, fue inaugurado en el año 2008. Está integrado por los diferentes subsistemas (CEIP, CES, CETP y CFE), y responde a las políticas educativas del Sistema Nacional de Educación.

El portal tiene el objetivo de facilitar el acceso a la información y a los contenidos educativos que potencien el trabajo de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes. Permite conectar a la comunidad educativa de todo el país, vincula a estudiantes, familias y docentes.

Asimismo, Uruguay Educa brinda Recursos Educativos Abiertos (REA) con licencia libre que permite compartir, adaptar y reutilizar sus contenidos según las necesidades de cada usuario.

NO COMMENTS

Leave a Reply