Resultados Búsqueda

278 Temas encontrados
  • Mundo cotidiano

    Mundo cotidiano

    Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado “Reconocen, en las obras que leen o ven, el mundo cotidiano como tipo de mundo representado en diferentes géneros literarios y televisivos, e identifican y utilizan algunos de los procedimientos más comunes para generar el efecto de realidad propio de este tipo de mundo”. por medio de una presentación interactiva de los contenidos a evaluar. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.

    Ingresar
  • Interpretando variables proporcionales en gráficos

    Interpretando variables proporcionales en gráficos

    Interpretación de gráficos, sus variables y proporcionalidad.

    Ingresar
  • Relación de orden entre fracciones

    Relación de orden entre fracciones

    Situaciones que contienen diversas magnitudes numéricas y su relación expresada en fracciones.

    Ingresar
  • Porcentajes

    Porcentajes

    Este recurso ha sido desarrollado para que, a través de la ejercitación de 10 problemas, los alumnos logren resolver problemas que implican cálculos sucesivos de porcentajes, aplicando propiedades de la multiplicación. Y también puedan encontrar el referente inicial a partir de una cantidad que incluye un porcentaje. Presenta un juego educativo “El Buzo Matemático”, cuyo propósito es mostrar las actividades propuestas de manera más atractiva y lúdica. Finalizado el juego, se presenta un cuadro resumen que da cuenta del desempeño del estudiante respecto de cada ejercicio, mostrando el enunciado del problema, las respuestas (correcta o incorrecta), el número de intentos y la solución del problema con la estrategia más adecuada. Finalmente, se presenta una síntesis de los contenidos trabajados, a través de una animación orientada a reforzar el logro del aprendizaje esperado y cierre del proceso realizado.

    Ingresar
  • Relaciones entre Variables

    Relaciones entre Variables

    Este recurso tiene como objetivo que los alumnos logren resolver problemas de proporcionalidad planteados en contextos geométricos y/o numéricos aplicando adecuadamente el cociente constante o el producto constante según corresponda. Presenta un juego “La Carrera del Saber”, cuyo propósito es mostrar las actividades propuestas de manera más atractiva y lúdica. Finalizado el juego, se presenta un cuadro resumen que da cuenta del desempeño del estudiante respecto de cada ejercicio, mostrando el enunciado del problema, las respuestas (correcta o incorrecta), el número de intentos y la solución del problema con la estrategia más adecuada. Finalmente, se presenta una síntesis de los contenidos trabajados, a través de una animación orientada a reforzar el logro del aprendizaje esperado y cierre del proceso realizado.

    Ingresar
  • Contextos de producción literaria

    Contextos de producción literaria

    Este Objeto Digital trata sobre los contextos de producción literaria. Comprenden que las obras literarias son creaciones del lenguaje, que además de su función y valor estético, constituyen medios de expresión, conocimiento y comprensión del ser humano y su mundo. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.

    Ingresar
  • Sustancias para vivir

    Sustancias para vivir

    Funcionamiento de los procesos biológicos del cuerpo humano.

    Ingresar
  • Un clic para acelerar el proceso

    Un clic para acelerar el proceso

    Sustancias y enzimas que ayudan a la absorción de los nutrientes en el cuerpo humano.

    Ingresar
  • Los textos nos informan

    Los textos nos informan

    Comprender textos informativos, argumentativos, publicitarios y propagandísticos.

    Ingresar
  • Mensajes que se adaptan

    Mensajes que se adaptan

    Reflexionar sobre el lenguaje y a manejarlo adecuadamente según las distintas situaciones de la vida diaria.

    Ingresar