La OEI lanza una red social para docentes de Iberoamérica

1 1865

El emprendimiento ya cuenta con más de 2.300 participantes de todos los países de la región

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha puesto en marcha una red social www.oei.es/redes dirigida principalmente a docentes de todo el ámbito iberoamericano,  así como a personas interesadas en educación. La red, que se lanzó a mediados de diciembre, cuenta ya con cerca de 2.300 participantes de todos los países iberoamericanos, entre ellos 400 argentinos. Para Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI, “Interconectar a los docentes iberoamericanos en una red social nos permitirá avanzar en el proyecto Metas Educativas 2021 llevándolo al aula”.

Con ello la OEI sigue fortaleciendo su presencia en las redes sociales en la que congrega entre sus diversos perfiles de Facebook y Twitter a 40.000 iberoamericanos.

La red es de libre acceso, dispone de vídeos, foros y blogs y, hasta el momento, se han creado grupos en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía, Profesores innovadores por las Metas educativas 2021, Docentes de Matemática, Infancia, Educación CTS, Educación por la Sostenibilidad, Literatura en el aula, Educación de Jóvenes y Adultos y Bibliotecas Escolares. Este espacio espera ser un lugar de encuentro virtual donde cualquier persona relacionada con el ámbito educativo iberoamericano pueda participar, compartir experiencias y recursos, con el fin de contribuir a hacer realidad las Metas Educativas 2021 y consecuentemente al desarrollo de los pueblos de la región y al bienestar de sus ciudadanos.

Uno de los grupos trata sobre TIC en el Aula y es uno de los primeros emprendimientos del recientemente creado Instituto Iberoamericano de Tic y Educación (IBERTIC) de la OEI que muestra de esta manera su voluntad de avanzar en la construcción colectiva de los aprendizajes mediante las redes de docentes.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental de cooperación en educación, ciencia y cultura de ámbito Iberoamericano. Promueve las Metas educativas 2021, cuyo objetivo es mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y la desigualdad.

Pueden obtener más información en www.oei.eswww.oei.es/redes

1 COMMENT

Leave a Reply