Gooru, buscador de recursos educativos libres

0 1484

Gooru es un nuevo motor de búsqueda específicamente diseñado para  explorar recursos educativos y  al mismo tiempo compartirlos con otros usuarios de todo el mundo.

Este nuevo sitio ya posee más de 2.600 guías de estudio que incluyen libros de texto digitales, animaciones, videos educativos y mucho más. Todos los recursos están controlados y organizados por profesores y expertos  de Gooru, lo que permite encontrarse con un enorme catálogo excelentemente ordenado.

Gooru está alineado con el emprendimiento OER (Open Educational Resources – Recursos Educativos Abiertos) que desde 2007 comenzó a formar un movimiento para alentar a los profesores a utilizar este tipo de contenidos. De esta forma los materiales alojados en este sitio son gratuitos, libres y responden a los más altos estándares de la OER Commons Initiative.

Sumado a sus funciones de repositorio y buscador, Gooru incorpora cualidades de red social, permitiendo a sus usuarios compartir sus intereses con pares de todo el mundo, formando una comunidad educativa online.

Gooru se encuentra en versión Alpha abierta, todavía no es la versión final, pero está disponible para cualquiera que desee registrarse. Pueden hacerlo en http://www.goorulearning.org/

NO COMMENTS

Leave a Reply